SEGUINOS

PROVINCIALES

Concretaron perforación de agua y energía eléctrica para la aldea “Guazurarí” de Puerto Libertad

Por acciones conjuntas del gobierno provincial, la comunidad Mbyá guaraní “Guazurarí” de la localidad de Puerto Libertad recibió días pasados la perforación del pozo de agua para los habitantes de la aldea.

Tras el relevamiento realizado por el equipo de la diputada Silvia Rojas (FR) que permitió obtener un diagnóstico sobre las necesidades básicas de los habitantes de la Aldea “Guazurarí”, el gobierno provincial dispuso articular acciones para dotar de energía eléctrica y la realización de una perforación de agua para la comunidad.

La Aldea cuenta con una veintena de familias, y se encuentra a unos 5 kilómetros al norte de la represa “Uruguaí”, sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Puerto Libertad.

La diputada Rojas, quien visitó a la comunidad en noviembre del año pasado, sostuvo que “desde el momento en que conversamos con los integrantes de la comunidad, comenzamos a gestionar los pedidos, comprometiéndonos a que en el plazo más corto posible que las familias pudieran contar con los servicios básicos de la luz y el agua”.

La legisladora dijo “antes que nada estamos muy agradecidos a todos los integrantes de la comunidad por habernos recibido en sus casas y haber confiado en nosotros. Con ese compromiso asumido, es que iniciamos unas tareas conjuntas con el permanente apoyo del propio gobernador Oscar Herrera”.

Rojas comentó “conformamos una mesa de trabajo conjunto para coordinar las acciones con las áreas vinculantes, y hoy podemos decir que con este aporte logramos mejorar la calidad de vida de una comunidad entera de misioneros”.

“Sumando el compromiso y aporte de todas las áreas lo hicimos en tiempo récord. Haber logrado este objetivo y poder compartirlo con ellos, nos produce una alegría inmensa” enfatizó Rojas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-