Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Concurso Internacional de Danza en el Centro del Conocimiento

Provinciales

Con más de 500 inscriptos, el 3er. Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD), entregará becas para estudiar en diferentes academias  del país y como premio principal, una beca completa en la Vassiliev Academy of Classical Ballet, de Nueva York.

Con la música clásica y las palabras del profesor sonando como fondo en la sala de ensayo del ballet, la profesora Laura de Aira, acompañada de Claudia Gauto, presidente del Parque de Conocimiento, presentó a los medios el II Foro Internacional de Danza y el Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD), que se realizarán en a partir del miércoles 11 en el Teatro Lírico.

“El objetivo del foro es crear una red de comunicación entre distintas escuelas de danza del país y la región”, expresó de Aira, quien acotó que “acciones de este tipo, que abarcan a todas las modalidades de la danza, posibilitan elevar el nivel de nuestros bailarines, por eso se invita a todos los docentes de la provincia y la región”. Respecto al Concurso  Internacional Latinoamérica Danza (CILD), destacó el interés que han manifestado los bailarines de toda la argentina, Brasil y Paraguay, lo cual quedó demostrado con los más de 500 inscriptos con los que ya cuenta el mencionado concurso que contará con la presencia de un muy destacado jurado internacional, algo medida acorde a los premios que se otorgarán, que consistirán en becas y diferentes academias del país, además del Grand Prix, un concurso especial paralelo que dará como premio una beca completa en una de las más prestigiosas academias de Ballet del mundo, la Vassiliev Academy of Classical Ballet de Nueva York.

A continuación Gauto resaltó el rol del Estado en el desarrollo de la cultura local: “A pesar de estos tiempos complejos, el Parque sigue brindando espectáculos y propuestas formativas de calidad para todos los misioneros. Estas son inversiones a largo plazo que se logran sólo con una política pública sostenida en el tiempo”, expresó la Presidente.

Una visita a las entrañas del ballet

 

El encuentro con la prensa, que se llevó a cabo en la sala de ensayo del ballet, incluyó una visita por los talleres de zapatería y de vestuario del ballet, lugares que generalmente aparecen ocultos a la vista del público pero que, sin dudas, son el alma de cada una de las producciones que se realizan en el Parque. Como dato color, se puede mencionar que todas las zapatillas que utiliza el ballet son confeccionadas por personal del Parque, al igual que el vestuario de las diferentes obras.

Para inscripciones y mayor información comunicarse a: [email protected]