SEGUINOS

PROVINCIALES

Concurso Nacional Potenciar: un proyecto de Montecarlo entre los mejores 200 del país

Misiones recibió 35 programas en total, Montecarlo recibió tres y uno de ellos estuvo entre los mejores 200 del país.

Con la presencia del delegado articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando Roa; el intendente local, Jorge Lovato; la viceintendente, Kathia Joerg y funcionarios del gabinete municipal se realizó la de kits de maquinarias y herramientas destinadas a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil.

“Estamos muy felices que a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación con el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio hayamos podido llegar a tres familias de nuestro Montecarlo con distintas herramientas que van a favorecer y ayudar, en este tiempo de pandemia, donde muchas veces hubo que reinventarse en lo laboral para poder sostener a la familia. Para nosotros es una enorme alegría vemos la emoción de la gente que va a poder mejorar la calidad de sus servicios a través de herramientas y el Estado nacional cumpliendo el rol de estar cerca de la gente”, expresó la viceintendente de Montecarlo.

A través del Concurso Nacional Potenciar el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionó 500 proyectos ganadores que reciben un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. Asimismo, los mejores 50 proyectos obtienen una notebook y los 200 siguientes una tablet.

Los proyectos deberán donar, durante 4 meses, el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo, a una institución sin fines de lucro de su elección.


El concurso promueve la generación de ingresos genuinos para mayores de 40 años que están sin trabajo.

Alfredo Rojas, del barrio Henter (que estuvo entre los mejores doscientos proyectos de Argentina); Leonardo Lázaro López, del barrio Sarmiento y Oscar Alfredo Guerrero, del barrio San Cayetano, fueron los beneficiados con los kits de herramientas en Montecarlo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-