SEGUINOS

Justicia

Condenado a diez años y medio de cárcel por haber matado de un cuchillazo a su cuñado

Un hombre de 37 años preso desde 2018 por haber ultimado a su cuñado de un cuchillazo en Posadas se declaró culpable en un juicio abreviado.

Marcelo Ariel Caballero aceptó una pena de diez años y seis meses de prisión por el delito de “homicidio simple”. Actualmente, está alojado en una Unidad Penal Uno de Loreto.

El 13 de diciembre del año 2018, siendo aproximadamente las 23, el ahora condenado se encontraba frente al domicilio ubicado en la calle las Uvas, casa Nº 10, casi avenida Martín Fierro, en compañía de su cuñada Da Maris Julia De Lima y su amigo Ramón Mauricio Germán Benítez, cuando irrumpió Orlando “Dumbo” Acosta, hermano de su mujer, Norma Beatriz Olivera. Allí se desató la tensión.

Acosta le espetó a Caballero: “A vos te andaba buscando” y lo empuja. Marcelo Ariel reaccionó con igual violencia y empezó un forcejeo. Sin embargo, el recién llegado notó que su rival tenía un cuchillo en la cintura y quiso escapar.

Pero Acosta no hizo muchos metros y recibió un puntazo en el hemitórax izquierdo. Terminó cayendo en una zanja y murió poco después, pese a que unos allegados se acercaron a socorrerlo. Según la posterior autopsia: “El deceso fue por una herida punzo – cortante penetrante. Localizada en hemitórax izquierdo, con trayectoria de izquierda a derecha ligeramente oblicua ascendente, con trayecto de 15 cm, afectando a pulmón izquierdo, penetrando y perforando saco pericardico, lacerando cayado de aorta, provocando, trastorno hemodinámico severísimo, con shock hemorrágico gravísimo, llevando a paro cardiorrespiratorio irreversible”.

Caballero terminó preso e imputado. Este martes iba a ser sometido a un juicio oral en el Tribunal Penal Uno, pero prefirió el abreviado. El acuerdo para la pena lo firmaron el fiscal Martín Rau y el defensor oficial Miguel Varela.

Acosta murió apenas cuatro horas después de haber recuperado la libertad por una de las múltiples causas que acumuló en sus 20 años de vida: amenazas, lesiones, arrebatos, peleas y robos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-