Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Condenan a 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar y privar de libertad a su pareja

Posadas Justicia

Se trata de un técnico en telecomunicaciones y experto en artes marciales de 46 años. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018 en una vivienda de la zona Sur de Posadas. El Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial lo halló de culpable tras escuchar los alegatos de la defensa y del Fiscal Vladimir Glinka quien había pedido 24 años de cárcel para el acusado, quien ya tenía antecedentes similares de una pareja anterior.

Los camaristas Gregorio Augusto Busse, Carlos Jorge Giménez y Viviana Gladis Cukla votaron con diferencias. Mientras que los dos primeros consideraron que la pena debería ser de 20 años, la restante estimó en 12 años la pena para el acusado.

Durante los tres días que duró la instancia de juicio oral se escucharon testimonios de los testigos sobre lo que tuvo que soportar la mujer de 32 años por parte de su pareja.

En una de esas instancias se conoció lo que contó en Cámara Gesell de una de las hijas de la mujer con otra pareja anterior. Según declaró la niña, el acusado las amenazaba con matarla con machete, tanto a ella como a su padre.

En tanto, la mujer al momento de presentarse en su trabajo -una casa de comidas- tenía visibles muestras de maltrato físico, al estar de su ex empleadora.

Según el alegato del Fiscal, la mujer padeció un calvario durante su convivencia con el técnico en telecomunicaciones hasta que finalmente fue rescatada por una de las hermanas para alejarla así del peligro que podría haber sucedido si permanecía en ese lugar.(Fuente: Primera Edición)