SEGUINOS

Justicia

Condenaron a 16 años de cárcel a un joven que asaltó y violó a otro en Posadas

El Tribunal Penal Dos de Posadas condenó este lunes a 16 años de cárcel a un joven que asaltó y abusó sexualmente de otro en la capital provincial.

Al muchacho, llamado Jonathan B., lo encontraron culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal y robo simple en concurso real”. Él admitió haber cometido el robo, pero no la violación.
El hecho en 2017, en la Chacra 102. La víctima es un adolescente que salió de su casa a comprar algo para comer, alrededor de las 2. Fue interceptado en un pasillo oscuro, a pocos metros de la residencia, por el ahora condenado, quien lo intimidó con un elemento que no llegó a ver.

El denunciante denunció que el malviviente lo obligó a practicarle sexo oral y luego le robó el teléfono celular.

Una vez que el violador se escapó, el jovencito pidió ayuda en la casa de una vecina. Esa mujer, la madre del chico y la hermana de este declararon como testigos en el juicio, que se realizó a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada. También comparecieron peritos e investigadores policiales.

La Fiscalía pidió 16 años tras su alegato, en tanto que la defensa la absolución por el delito sexual y el mínimo de la pena por la sustracción del teléfono, que consideró hurto y no robo.
El Tribunal estuvo integrado por los camaristas Gregorio Busse (presidió el debate), Carlos Giménez y la subrogante Marcela Leiva. Su fallo coincidió con el pedido del Ministerio Público.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-