Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Condenaron a 16 años de cárcel al policía que baleó a su ex mujer y a su abogado

Rael Muller (37), el policía que baleó a su ex pareja y al abogado de esta el 23 de octubre de 2017, fue condenado este lunes a 16 años de cárcel por el Tribunal Penal Uno de Eldorado.

El fallo lo firmaron los camaristas María Teresa Ramos (presidenta), Lyda Gallardo y Atilio León. Fue en consonancia con el pedido que había hecho el fiscal Federico Rodríguez tras su alegato de la semana pasada.

A Muller lo encontraron culpable de “homicidio simple agravado por mediar violencia de género, en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad”, en el caso de su ex pareja Vanesa Peralta y de homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego todos en concurso real”, en el del letrado Mario Durán.

La querella había pedido 25 años de cárcel para el ex cabo de la fuerza de seguridad provincial, quien argumentó que había actuado borracho y que no recordaba nada de lo sucedido.

El ataque sucedió entre Bernardo de Irigoyen y Eldorado, cuando Peralta y su abogado iban hacia una audiencia judicial en la última de las localidades mencionadas. Tras el hecho, la mujer, herida, fue tomada como rehén por Muller.

Durán fue quien alertó a las autoridades y finalmente se produjo el arresto del entonces policía.
Peralta, por temor a su ex, incluso dejó la provincia. Actualmente reside en una provincia patagónica que ni siquiera quiso mencionar durante el proceso por temor a Muller. (Foto: Norte Misionero)