SEGUINOS

Justicia

Condenaron a cinco años de cárcel a violento que encerró a su pareja durante casi 10 horas

La jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva condenó en Posadas a cinco años de cárcel a un hombre acusado de haber tenido encerrada a su pareja por casi diez horas y luego de haber atacado armado a un policía que fue a la casa alertado por la situación.

El sentenciado se llama Jorge Gastón Ferreyra (33), imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

El fallo se conoció este lunes, pero el debate oral había empezado el viernes, con la declaración de cinco testigos y los alegatos.

La fiscal María Laura Alvarez había solicitado cinco años de prisión para Ferreyra por el hecho ocurrido el 4 de junio de 2019 en una vivienda del barrio A-4.

Ferreyra privó de su libertad a su mujer entre las 3.30 y las 12, tiempo en el que la encerró en un cuarto. Luego de salir, la víctima acudió a la Policía. Un efectivo de l Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní y una trabajadora social fueron a la residencia para que la denunciante pudiera sacar sus cosas, pero se encontraron con Ferreyra armado con un revólver.

El hombre se resistió y hasta atacó al uniformado, a quien llegó a desarmar, pero el policía alcanzó a recuperarse y redujo al dueño de casa, preso desde entonces.

En la sentencia, la jueza Leiva dispuso que el condenado fuera alojado en la cárcel de Loreto, donde se someterá a un tratamiento para dejar su adicción a las drogas.

Además, la magistrada dispuso asistencia a la víctima de violencia de género.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-