SEGUINOS

Justicia

Condenaron a prisión perpetua a uno de los asesinos del cuidador de chacra masacrado

El Tribunal Penal de Eldorado condenó a prisión perpetua a uno de los dos asesinos del cuidador de chacra Ángel “Marreco” Márquez (59), masacrado a machetazos en julio de 2007 en el campo donde se desempeñaba en la Colonia Dos Hermanas de Bernardo de Irigoyen.

La pena recayó sobre Luis Da Silva Zanella (22), ciudadano brasileño. Lo hallaron culpable del delito de coautor de “homicidio calificado por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas”.

Al otro joven que también lo juzgaron, Rogerio Da Silva Vargas (20),le declararon la responsabilidad penal por el mismo delito, pues cuando sucedió el asesinato, él era menor de edad.

Los magistrados Atilio León (presidió el debate), Lyda Gallardo y Eduardo Jourdan fijaron el día 30 de julio, a las 12, para la lectura de los fundamentos del fallo.

El fallo salió en consonancia con lo que había pedido el fiscal Federico Rodríguez en su alegato. De su lado, la defensora oficial de los jóvenes, Ana María Mayerhoffer, había solicitado la absolución por el beneficio de la duda.

Los Da Silva y un cómplice al que nunca identificaron (ni atraparon) atacaron a machetazos y puntazos al cuidador Márquez el 28 de julio de 2017, para robarle armas y dinero. Los atraparon cuando intentaban fugarse al Brasil.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-