Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Condenaron a prisión perpetua al ex soldado Villar por el femicidio de Vilma Mercado

Justicia Provinciales

El Tribunal Penal N° 1 de Eldorado presidido por Atilio León dictó la máxima sentencia para Carlos Luis Leandro Villar (21) acusado de asesinar a la joven Vilma Mercado (19), ocurrido el 24 de octubre de 2019. El delito por el que se le imputó y condenó fue “abuso sexual con acceso carnal, robo simple, homicidio criminis causae, femicidio, cometido por placer”. “Gracias a Dios se hizo justicia”, expresaron los padres al finalizar el juicio.

Se cree que el soldado voluntario sedujo a la joven con fines de ultrajarla.

El TP fijó el 24 de noviembre para la lectura del fundamento de la sentencia.

Además, a Villar lo acusaron por haber raptado y violado a una adolescente de 15 años el 11 de octubre del mismo año. Nada más que en el caso de esta jovencita pudo escapar y zafó de ser ultimada.

Los dos hechos ocurrieron en la misma zona de Puerto Iguazú y el responsable utilizó el mismo modus operandi: llevar a las víctimas en su moto, usar cinta de embalaje para amordazar e inmovilizarlas y abusar de ellas.

En tanto, los padres de la estudiante asesinada dijeron estar conformes por la sentencia dictada por el Tribunal pero lamentaron que pese a esta decisión ya no volverán a tenerla. “Mi hija puede descansar en paz”, expresó el padre al finalizar el juicio.

Gran operativo de seguridad desplegó el SPP en el juicio a Villar

A través de un imponente operativo de seguridad desplegado por el Servicio Penitenciario de Misiones, se desarrolló sin novedades la lectura de la sentencia del ex soldado voluntario del Ejército Argentino, Carlos Luis Leandro Villar (21 años).

En una medida dispuesta por los magistrados del Tribunal Penal I el veredicto fue leído al acusado a través de la virtualidad, ya que por razones de seguridad, Villar esperó la sentencia en un lugar especialmente acondicionado dentro del Complejo Penitenciario III de Eldorado.

“El Grupo de Intervención Especial Penitenciaria ( de Posadas y Eldorado), una vez más dejó demostrada la profesionalidad con que se caracteriza, ya que antes casos que así lo requieran la premisa es conservar la integridad de las personas y el orden”, destacaron desde el Servicio Penitenciario provincial. También se contó con la presencia de la Guardia de Seguridad externa del CP III.

El Director General del SPP, Alcaide general Manuel Dutto, el Inspector General, Martín Acosta y jefe de la División Reg. Correccional, Walter Flores, fueron los encargados de monitorear el correcto desarrollo del operativo de seguridad llevado adelante.