SEGUINOS

Justicia

Condenaron a un hombre por haber iniciado un romance con una menor de edad a la que incluso embarazó

El Tribunal Penal de Eldorado condenó a tres años de prisión en suspenso a un hombre que aprovechándose de la inmadurez sexual de una adolescente inició una relación sentimental con ella e incluso la embarazó.

El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Piray. Motorizaron la causa familiares de la chica, quienes realizaron la denuncia correspondiente. El fallo lo firmaron los magistrados Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo.

Francisco A., mayor de edad, comenzó a insistir en tener una relación con una vecina de 14 años. De tanto insistir lo logró, pese a que está penado por la ley, que presume que antes de los 16 la persona todavía no tiene el total discernimiento para saber lo que está mal y lo que está bien, entonces la protege.

También se da por entendido qué hay un manejo de la voluntad del menor por parte del mayor que la convence por su falta de capacidad para consentir el acto.

Según la acusación, producto de esa relación, que se extendió en el tiempo, en abril de 2018 la jovencita dio a luz a un nene.

El imputado admitió que cometió el delito de “estupro” y accedió a un juicio abreviado. En el proceso fue asistido por un abogado particular, quien acordó la pena con la Fiscalía interviniente.

Descargar Semanario Seis Páginas
-