SEGUINOS

Justicia

Condenaron a una patota que con la modalidad piraña había apedreado, apaleado y asaltado a un vecino del barrio San Jorge

En un juicio abreviado que se hizo en el Tribunal Penal Uno de Posadas, condenaron con penas de entre 3 y 6 años de cárcel a una banda de ladrones que asaltó con la modalidad “piraña” (ataque en grupo y de manera violenta) a un vecino del barrio San Jorge, al que golpearon y despojaron del dinero que llevaba encima.

Los cuatro imputados se declararon culpables e instruyeron a su abogado a que acordara una pena con el fiscal de Cámara Martín Rau. Los castigos fueron de diferente tenor, de acuerdo con el rol que le cupo a cada uno en el atraco.

Para la Justicia, la pandilla cometió el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”, previsto en el Artículo 167 inciso 2 del Código Penal Argentino.

El hecho sucedió el 13 de mayo de 2017 en la intersección de las calles 150 y 151. Juan S. iba caminando cuando le salió al cruce una patota. El vecino salió a correr y los violentos empezaron a tirarle palos y piedras. Uno de los proyectiles le dio y cayó al suelo. Entonces, los criminales aprovecharon para saquearlo.

La víctima recibió puñetazos y puntapiés estando en el suelo. Además, le sacaron los 6.300 pesos que llevaba en los bolsillos.

Por este asalto, fueron condenados Julio Ramón Ríos a seis años de cárcel, Marcos Leonardo Leiva a cinco y Facundo Nahuel Benítez y Fabián Ramón Solís a tres en suspenso.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-