SEGUINOS

Justicia

Condenaron y ordenaron tratamiento psicológico para un hombre acusado de manosear a una nena de 10 años

Un hombre fue condenado este viernes a tres años de prisión en suspenso por haber manoseado a una niña en Posadas. Además le ordenaron que no se acercara a la víctima y que se sometiera a un tratamiento psicológico.

El hecho sucedió el 18 de noviembre de 2007 y llegó a la instancia de juicio en el Tribunal Correccional y de Menores Uno, a cargo de la jueza Marcela Leiva. En el debate, que se llevó adelante a puertas cerradas, intervino la fiscal María Laura Álvarez.

En su alegato, el Ministerio Público Fiscal consideró al imputado, de oficio electricista y de 41 años, como responsable del delito de “abuso sexual simple”.

Según la acusación, el hombre, que era amigo de la abuela de la víctima, interceptó a la niña en una habitación y empezó a manosearla. La pequeña escapó y le contó lo sucedido a la madre, quien de inmediato radicó la denuncia.

En su declaración en Cámara Gesell, la nena, que entonces tenía 10 años, fue contundente en cuanto a la autoría del denunciado. La profesional que hizo la entrevista no encontró en el relato signo alguno de fabulación.

De su lado, el imputado fue sometido a un examen psiquiátrico, que concluyó que comprendía perfectamente la criminalidad de sus actos. Es decir, es imputable. Por eso llegó a la instancia de juicio, asistido por su defensor particular José Luis Rey.

Descargar Semanario Seis Páginas
-