Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Conectar LAB Posadas: relanzan el centro educativo en el Parque de Conocimiento

Educación

 Con nombre nuevo y propuesta actualizada, el centro ubicado en el Galpón 2 del Parque del Conocimiento reabre sus puertas a las escuelas para ofrecer, en el marco del programa Conectar Igualdad, talleres y espacios de formación a estudiantes y docentes en el uso de tecnología educativa.

El centro de innovación y educación Conectar LAB (ex Infinito por Descubrir), abrirá sus puertas con talleres para estudiantes, docentes y referentes pedagógicos de la provincia, quienes podrán explorar a través de las netbooks de Conectar Igualdad las diferentes aplicaciones que incluye el sistema operativo Huayra, así como trabajar en propuestas relacionadas al arte digital, la grabación de música, la programación y la robótica.

La iniciativa de Educ.ar, Sociedad del Estado, Ministerio de Educación de la Nación, desarrollada en Misiones en conjunto con Dirección de TIC, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento, actualizó de esta manera su propuesta gratuita de creación de proyectos con base tecnológica para articularla principalmente con el sistema educativo, pero también con organizaciones de la sociedad civil.

Así, a las actividades que chicas y chicos de 6 a 18 años desarrollan habitualmente en los laboratorios de ciencias, multimedia, sonido, fabricación y el minilab se suman propuestas para que las escuelas visiten el centro y las puedan articular luego en las aulas con el uso de las netbooks de Conectar Igualdad que el gobierno nacional entrega a estudiantes secundarios.

En ese sentido, equipos de Educ.ar llevaron adelante espacios de formación relacionados a las propuestas pedagógicas de Lengua, Matemática y Ciencias incluidas en la plataforma Conectar Igualdad, en las computadoras y en su sistema operativo Huayra y, a su vez, talleres de programación y transmedia con docentes y referentes pedagógicos de la provincia. Se trató del primero de una serie de encuentros de formación que se repetirán cada tres meses, con el objetivo de enriquecer de manera sostenida sus propuestas pedagógicas a través del uso de la tecnología.

Conectar LAB Posadas abre de lunes a viernes por la mañana de 9:00h a 12:30h y de 14:00h a 17:30h en Galpón Azul – Pabellón 2 – del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas y todas sus actividades son libres y gratuitas.

Para coordinar visitas de escuelas, escribir a informes.conectarlab@gmail.com

Acerca de Conectar LAB

Conectar LAB es una propuesta de innovación educativa que lleva adelante Educ.ar, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Conectar Igualdad, y en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y las comunidades en las que se ubican los centros.

Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en tecnología educativa, los centros de innovación proponen crear entornos de enseñanza y aprendizaje que le permitan a la comunidad educativa crear, experimentar y hacer(se) nuevas preguntas.

Los centros permanentes están emplazados en Jujuy, Chaco, Mendoza, Misiones y San Juan, a los que se suman dispositivos itinerantes que acercan cada semana sus propuestas a toda la comunidad.