SEGUINOS

POSADAS

Conectividad: “en el país hay que hacer como Marandu, dar buena velocidad de Internet y a muy buen precio”

Lo recomendó el presidente de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet, Marcelo De Ambrosio, en declaraciones a C6Digital. Dijo que la pandemia provocada por el coronavirus obligó al mundo a cambiar “de golpe”. En términos de conexión a la red de redes también la gente en sus casas también porque de consumir 10 pasó a consumir 50. “Fue todo una bomba que quienes no pudieron estar preparados no su pudieron adaptar”, observó.

Aseguran que todo el país “debe copiar el modelo de gestión de Marandu Comunicaciones”

De Ambrosio sostuvo, además, que otros estaban preparados con otra visión de lo que son las redes. “Con lo cual se pudo satisfacer las necesidades, parte de lo que sucedió en Misiones”, destacó.

Indicó que hace casi tres meses que no ingresan productos al país y los mayoristas como los importadores dejaron de vender. “Estamos en una situación difícil porque tenemos que sostener un mercado”, apuntó.

Según el titular de Cappi, hasta el momento no se registran abusos en los precios. “A nosotros nos vendían a dólar oficial pero como no tienen una visión de cómo van a poder importar, cortaron las ventas. Entonces hoy no tenemos productos. Tenemos el riesgo de que se corte la cadena de provisión y con esto se corta la cadena de servicios que podemos dar”, señaló.

Afirmó que el Gobierno nacional sigue de cerca este tema porque se trata de una de las actividades esenciales. “La necesidad que tiene la gente (por contar con el servicio de Internet) es terrible. Creció y sigue creciendo. Ya veníamos preparándonos sin saber que iba a pasar” la pandemia, agregó.

Mencionó que hizo un elogio a Misiones como modelo de gestión en este rubro en un encuentro virtual realizado del que participaron funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe que está armando una Sapem como Marandu Comunicaciones.

“Cuando me pidieron la opinión a mi, dije que el mejor modelo es el que se ha hecho en Misiones, visto desde todo el país”, destacó.

En este sentido, recordó que desde que arrancó Marandu viene a la provincia para conocer el trabajo que se realiza. “Llegó a un nivel de satisfacción con los proveedores que es copiable, es lo que se debería hacer”, expresó De Ambrosio.

Remarcó que Marandu Comunicaciones está al lado de los proveedores constantemente para ayudarlos, en los 76 municipios de la provincia. “Y eso es lo que hay que hacer”. insistió.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-