SEGUINOS

PROVINCIALES

Conectividad en Misiones: piden más antenas para mejorar la señal telefónica

Continuando con la modalidad de videoconferencia, diputados nacionales se comunicaron durante la tarde del miércoles con el secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Francisco Meritello, para brindar un informe de gestión en el marco de la pandemia del COVID-19. Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados y uno de ellos fue el misionero Ricardo Wellbach.

El planteo a las autoridades nacionales, del diputado nacional, Ricardo Wellbach giró en torno a tres temáticas. La falta de señal de los celulares en varios puntos de Misiones, la pauta publicitaria para los medios y un pedido por la TV Digital Abierta.

La topografía de Misiones y la cercanía con Brasil y Paraguay, son las dos grandes dificultades que se presentan en a la hora de generar una conectividad en todos los hogares del territorio. “No tenemos señal en muchos de lugares de la provincia de Misiones y especialmente en un lugar como Puerto Iguazú en donde están los dos piases. Eso se soluciona con más antenas dentro de la provincia para la telefonía celular”, explicó el diputado.

La respuesta brindada por Claudio Ambrosini, Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), al diputado nacional por el bloque de la Renovación, muestra un panorama positivo para la conectividad en todo el territorio. “Conocemos la topografía del lugar, sabemos los difícil que es la puesta de antenas, pero vamos a exigirle a las empresas la cantidad de ateneas porque la soberanía es algo que nos preocupa, pero tenemos muy claro como es el tema en Misiones. Vamos a exigirle a las empresas para aumentar la calidad de las antenas”, aseguró.

Quién también participó de la videoconferencia, fue el diputado Pablo Carro, e intervino en la consulta de Ricardo Wellbach. “Lo que me decía el diputado Wellbach, que se refería a las antenas de TDA que están en Misiones y llegan a la ciudad de Posadas pero no se extiende, me da pie a decir que lamentablemente tuvimos cuatro años que se abandonó el proyecto de TDA y lo importante que sería contar con una TDA bien desarrollada”, explicó el presidente de la comisión de Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-