Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Confesiones de un veterano de Malvinas: “Nosotros fuimos abandonados 10 años”

Posadas

A 40 años del 2 de abril, habló con C6Digital el presidente de la Federación de Veteranos Héroes de Malvinas de Misiones, Evelio Castelnovo para contar sobre su vivencia y hacer extensiva una invitación para todo público.

Este viernes a las 21:30, frente a la Catedral, se hará una vigilia por el aniversario, a la que está invitada toda la provincia y a la que asistirán muchos veteranos. Además, se van a bendecir 9 antorchas, en representación a los caídos misioneros. Y este sábado se realizará el acto central en Jardín América, a las 8 de la mañana.

Sobre la Federación de Veteranos, comentó que se formó hace 4 años y que están los 460 misioneros nucleados, incluidos quienes no pudieron volver.

Para él la pregunta más fuerte que le han hecho es sobre cuántos compañeros de su batallón fallecieron, ya que esto le trae los recuerdos de todo lo que tuvo que pasar y ver. Y por esto mismo “para todo veterano, el 2 de abril siempre es un día sensible”.

Asimismo confesó: “Nosotros fuimos abandonados 10 años”, dado que recién en el año 1991 se les reconoce y cobran la primera pensión honorífica nacional, que tienen hasta hoy día.

Vea la nota completa aquí