SEGUINOS

DEPORTES

Confirman becas para deportistas hasta diciembre y un aumento para 2021

En videoconferencia con atletas de la provincia, Oscar Herrera Ahuad confirmó la vigencia del Programa de Estímulo al Deportista Misionero de Representación por lo que resta de 2020 y anunció un incremento para el próximo año. La iniciativa de becas beneficia a una centena de atletas con un incentivo mensual durante diez meses.

El mandatario aseguró que la medida está alineada con el compromiso de que “los atletas misioneros tengan la certeza del acompañamiento del Gobierno provincial”.

En la misma línea, Herrera Ahuad explicó se busca contener la demanda de los diferentes actores de la sociedad que tienen una vinculación total con el deporte. Además, aseguró que en el marco de la pandemia “fuimos una provincia que devolvió a la sociedad la posibilidad de realizar deporte como una manera de construir al bienestar de su salud”. En relación a los atletas beneficiados, enfatizó que en ellos está depositada la esperanza de que las próximas generaciones quieran ingresar a las competencias de mediano o alto rendimiento y llegar a la elite del deporte.

Al final de la presentación, el Gobernador aseguró que se reforzará con un 50% de incremento el monto de la beca y aumentará el número de beneficiados para el próximo año.

Durante la videoconferencia, en la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno también estuvo presente el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, y conectados online cuatro jóvenes atletas en representación de las distintas disciplinas practicadas en la provincia.

La beca de estímulo al deporte

La iniciativa, que se inició el año pasado, tiene como objetivo asistir y estimular a deportistas en etapas de formación, mediano y alto rendimiento para que puedan mantener su entrenamiento, a través de una asistencia que contempla el otorgamiento de un incentivo económico. Así, con un presupuesto afrontado con fondos provinciales, los atletas beneficiarios reciben una beca depositada de manera mensual y automática durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre de 2020, con un monto específico de acuerdo a su categoría. Las categorías contempladas son Proyección Olímpica y/o Panamericana, Proyección Juegos Odesur y/o Mundial, Destacado Nacional y Proyección Deportiva.

Las federaciones y asociaciones deportivas provinciales de cada disciplina, que están inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del Ministerio de Deportes, fueron las encargadas de postular a sus atletas. En cuanto a la selección, monitoreo, evaluación y control de los beneficiados fue llevada a cabo por el Ministerio de Deportes, de acuerdo al mérito deportivo y teniendo en cuenta el currículo adaptado a la disciplina que practican.

Descargar Semanario Seis Páginas
-