Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Confirman la llegada de una nueva ola de calor que se extendería por más de una semana

Provinciales

Según la Opad entre este miércoles y el jueves 17 de febrero se producirá un nuevo evento de altas temperaturas sobre nuestra región con máximas que pueden alcanzar hasta los 40° en la ciudad de Posadas.

Las temperaturas máximas previstas en este periodo serán ampliamente más altas que las normales para febrero, evidenciando un recurrente episodio de calor intenso que viene caracterizando al verano 2021/22.

Con respecto a probabilidades de lluvias, no se prevén precipitaciones importantes dentro del periodo que abarca esta advertencia. Algunos chaparrones pueden registrarse este sábado 12 y domingo 13 de febrero en la zona. En general el tiempo se mantendrá caluroso y seco.

Ante estas condiciones de calor se sugiere a las personas que tomen medidas adecuadas para prevenir enfermedades asociadas. Hay que hidratarse con agua fresca, no bebidas alcohólicas o azucaradas. No realizar ejercicios físicos bajo el sol o en ambientes calurosos. Cuidar a niños, enfermos y a quienes no pueden valerse por sí solos. Evitar quemas. El índice de peligro de Incendios es Muy Alto.

Ante cualquier emergencia llame al 911. Por Ambulancia llame al 107.

Temas: