SEGUINOS

Justicia

Confirman la prisión preventiva a los cinco jóvenes acusados de haber violado en manada a una adolescente en Candelaria

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores confirmó la prisión preventiva de Ramiro B. (32), Alfredo Ch. (22), Mauro P. (24), Federico G. (19) y Julio G. (22), acusados de haber violado en manada a una chica de 15 años en Candelaria, el 1 de enero de 2020.

Los camaristas José Alberto López y José Mass consideraron que hay riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y fuga si los acusados son liberados.

El grupo está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, tipificado en el Artículo 119 inciso D del Código Penal Argentino.

De acuerdo con la denuncia, todo sucedió en la playa Sarandí. La madre de la adolescente hizo la presentación ante la Comisaría de la Mujer de barrio Fátima de Garupá: playa Sarandí. “Ella contó que estaba con un vecino que era su noviecito en el sector de los baños. Pero que en determinado momento el chico se va y cuando mi hija quiere salir entran cuatro hombres y comienzan a violarla brutalmente, mientras que otro, estaba en la puerta filmando”.

Como la adolescente reconoció a los presuntos abusadores, la captura de los sospechosos fue rápida. Julio G. (22) incluso habría filmado el abuso y amenazado con viralizar las imágenes.

La causa es tramitada por el juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte.

En su indagatoria, los sospechosos rechazaron haber cometido una violación. Aseguraron que fue una relación consentida, en una versión totalmente opuesta a la que sostiene la acusación. A tres de ellos el cotejo de ADN dio positivo: encontraron restos biológicos de ellos en el cuerpo de la adolescente.

Descargar Semanario Seis Páginas
-