SEGUINOS

POSADAS

Confirman que la Argentina abrirá sus fronteras aéreas con los países limítrofes

En su visita a Misiones, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que el Gobierno nacional pretende la apertura de las fronteras aéreas en los próximos días, aunque no anunció nada de las terrestres, por lo que seguirían cerradas. “Se va a regular la cantidad de vuelos y se controlará como se viene haciendo hasta ahora”, dijo.

En ese sentido, agregó que “respetamos las estrategias de cada provincia, lo principal es tener el sistema de vigilancia epidemiológica absolutamente en tensión, ver cuando aparece un caso y aislarlo, tratarlo, ver su entorno. Brotes va a haber, pero se puede trabajar para que no se expanda tan rápido ni de manera masiva. El cierre de fronteras ayudó a lograr eso”.

Al respecto, el Ministro añadió que “hay que cuidar que no entren muchas personas al país, ni circulen demasiado. Debemos controlar el foco y tener cercado al entorno de los infectados”.

Además, pidió a la gente que se vacune para evitar enfermedades prevenibles y en noviembre harán campañas para cumplir ese objetivo.

Luego, recalcó que “Misiones es un ejemplo de buen manejo ante la pandemia del coronavirus, eso es una gran virtud, pero no hay que bajar los brazos y eso no depende del Estado, depende de lo que hagamos todos”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-