SEGUINOS

Justicia

Confirmaron a los integrantes que juzgarán a “Gaby” Leal por el asesinato de Pablo Fraire en Posadas

Quedó conformado el Tribunal que juzgará a Gabriel “Gaby” Leal, acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato de Pablo Antonio Fraire (28), ultimado a cuchillazos en lo que habría sido un intento de robo ocurrido en Posadas el 25 de noviembre de 2002.

El acusado, que lleva 79 meses en prisión preventiva, será juzgado por Gregorio Busse, Miguel Ángel Faría y Juan Manuel Monte (estos dos últimos actuarán en calidad de subrogantes del TP 2).

Las audiencias están previstas para el 29 y 30 de septiembre y el 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre. En la Fiscalía intervendrá Martín Rau.

Gaby Leal está acusado del delito “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, alevosía y criminis causa”, por lo que afronta la posibilidad de ser condenado a prisión perpetua. Por ese mismo hecho, purgan la máxima pena (tras un debate oral hecho en 2009), su hermanastro Ramón “Poli” Castel y un conocido de ambos, Gustavo “Porteño” Aranda Alvarenga. Pero Gabriel no fue a juicio en su momento con los mencionados, porque había abandonado la Argentina para radicarse en España.

En noviembre de 2013, Leal fue detenido en la isla de Mallorca, por una infracción de tránsito en momentos en que circulaba al mando de una motocicleta. En Europa, donde habría recalado en 2005, Gaby se desempeñó como camarero, limpiavidrios y jardinero.

De acuerdo con el expediente, a Leal lo comprometería un cotejo de ADN, que habría determinado que restos genéticos suyos aparecieron en el cuerpo de la víctima, que fue masacrada de más de 35 puñaladas en lo que habría sido un intento de robo en Francia casi Tomás Guido, en la capital provincial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-