Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Confirmaron dos casos de Covid-19 en colegio céntrico posadeño y aislaron a compañeros que tuvieron contacto

Salud

En declaraciones a C6Digital, el rector del colegio Roque González, Juan Rajimón, reconoció que dos alumnos de la institución son positivos de coronavirus, por lo que se procedió a aislarlos y también a los estudiantes que compartieron la burbuja con ellos. Ambos infectados concurren a la secundaria y son de diferentes cursos.

“Estamos contentos de volver a la presencialidad, después de tener todo un año el colegio sin los alumnos. Trabajamos según la orientación del ministerio en un sistema bimodal y de alternancia, mientras un 50% está en el aula, la otra mitad está en la virtualidad”, relató.

Sobre los contagios, detalló que “tuvimos dos casos la semana pasada y en ambos casos los tutores nos avisaron, por 10 días deberán estar aislados, destaco el rápido aviso, mediante eso se informó esto a las familias para que tomen los recauados necesarios”.

Además, añadió que hay alumnos con Covid positivo que deberían empezar el lunes, pero no asistieron al establecimiento. “Estamos en el medio de una pandemia y estas cosas pueden ocurrir. Ahora hay que aplicar los protocolos para cuidarnos entre todos”, enfatizó.

Sobre los procedimiento dentro de la escuela, comentó que “se respetan los distanciamientos en las burbujas dentro del aula, trabajar con grupos reducidos ayuda, pero esto no detiene una pandemia. Debemos tomar conciencia para poder cuidarnos entre todos. Creo que estamos en el buen camino. Hay muchos docentes que han sido vacunados, en total somos unos 250”.