SEGUINOS

JUSTICIA

Confirmaron la prisión preventiva del soldado acusado de un femicidio y de un rapto seguido de violación

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Posadas confirmó la prisión preventiva que pesa sobre el soldado voluntario Carlos Luis Leandro Villar (21), imputado por el femicidio de la estudiante Vilma Mercado (19) y por el rapto y violación de otra chica, ocurrido pocos días antes del asesinato. Ambos casos ocurrieron en Puerto Iguazú.

La Sala I, conformada por los camaristas José López y José Mass, fue la que rechazó la apelación de la defensa del acusado.

La causa en la que fue víctima Mercado está caratulada como “Femicidio -homicidio criminis causa y abuso sexual con acceso carnal” y la otra “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma”.

Ahora, Villar quedó muy cerca de la instancia de juicio oral y público. De ser hallado culpable, recibiría la prisión perpetua.

De acuerdo con el voto del magistrado López, al que adhirió su colega, en ambos casos, valorando la gravedad de los hechos, hay riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado si es que es puesto en libertad, por lo que la preventiva debe continuar.

Vilma Mercado fue violada y asesinada el 24 de octubre de 2019. Se cree que el soldado voluntario sedujo a la joven con fines de ultrajarla.

Además, a Villar lo acusan por haber raptado y violado a una chica de 15 años el 11 de octubre del mismo año. Nada más que en el caso de esta adolescente, pudo escapar y zafó de ser ultimada.

Los dos hechos ocurrieron en la misma zona de Puerto Iguazú y el responsable utilizó el mismo modus operandi: llevar a las víctimas en su moto, usar cinta de embalaje para amordazar e inmovilizarlas y abusar de ellas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-