SEGUINOS

POLICIALES

Confirmaron muerte de bebé rescatado de la morgue en Encarnación

Lucas Sebastian Servian Ruiz Diaz de cuatro meses, quien durante la media mañana del martes fue dado por muerto y reingresado al servicio varias horas después desde la morgue, terminó falleciendo oficialmente a las 23:50 horas según informa la directora la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria.

El pequeño recibió de parte de la Dra. Elisa Núñez una acta de defunción y ya se encontraba en el interior del féretro cuando familiares notaron reacciones y tras pedir auxilio varias veces a los médicos lograron que sea reconectado al respirador y así se mantuvo hasta la hora del fallecimiento oficial.

Sanabria informó que en este momento una Junta Médica evalúa el caso del menor fallecido desde su ingreso al servicio de Natalio. Recordemos que si bien el bebé tuvo complicaciones de salud desde su nacimiento demostró en todo momento que quería vivir.

La impotencia en la familia fue muy grande al tratarse de personas humildes que no tenían opción de llevarlo a otro centro asistencial y el bebé debió permanecer internado en el mismo lugar donde diagnosticaron su muerte horas antes.

Desde su reingreso a urgencias, horas después de estar sin ninguna atención médica, el bebé mostraba un cuadro grave según le informaba el Dr. Walter Benítez Jefe Médico del HRE.

El bebé llegó derivado desde el distrito de Natalio pasadas las 08:00 del martes, tras tareas de reanimación se decretó su muerte a las 10:34. El padre gestionó el féretro y varias horas después logran que el bebé sea reingresado al servicio de urgencias. Su fallecimiento real se constató a las 23:50.

itapuanoticias.tv

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas