Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Conformación de una sociedad integrada por dirigentes de la Cámara de Comercio encendió luces de alerta en sectores políticos

Posadas Comercio Enfoque

Se trata del Grupo Siete S.A., sociedad nueva que incluye a varios ex presidentes así como referentes de la Cámara de Comercio de Posadas. La finalidad, según la formalidad expresada al momento de la inscripción en las oficinas públicas correspondientes, sería en principio la de comercializar bienes durables y no durables así como realizar actividades de tipo financieras. Pero, algunos ya salieron a objetar tal conformación al cuestionar a algunos de sus integrantes.

Al parecer, algunos políticos opositores estarían indagando el objetivo fundacional de tal organización y si existe cierta incompatibilidad de algunos de sus miembros habida cuenta del cargo que ocupa en el Gabinete provincial, como es el caso del ministro de Industria -y ex titular de la CCIP- Nicolás Trevisán.

Todo hace pensar que la preocupación opositora pasaría por la creciente participación de miembros de la Cámara que nuclea a empresarios del medio en cuestiones políticas.

Con todo, la sociedad con domicilio legal en la avenida Uruguay 3.969, de la capital provincial ya formalizó la inscripción en la Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia.

Además de Trevisán, la novel organización la integran Diego Barrios (ex concejal quien renunció a su banca); Fernando Vely, Raúl Andrés Oria, Carlos D´orazi y Carlos María Beigbeder.

Se indica que tendrá por objeto social realizar por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros, en el país o en el extranjero, actividades de tipo comercial para la venta y/o distribución de bienes durables o no, pudiendo también realizar importaciones y/o exportaciones de dichos productos. También puede desempeñar actividades financieras.

“La Cámara de Comercio es un trampolín para la política?”, se preguntó el periodista Jorge Kurrle en el enfoque dado al tratar el tema al aire por la señal de C6Digital. “Evidentemente sí”, sentenció.