SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: arranca el año parlamentario-electoral con agenda

El Gobierno oficializó este viernes, a través del decreto 139/19 publicado en el Boletín Oficial, la convocatoria a la Asamblea Legislativa para el próximo 1° de marzo. A las 11 horas están convocados los Diputados y Senadores para escuchar el discurso del Presidente.

Mauricio Macri encabezará la apertura del 137° período de sesiones ordinarias del Congreso. Y como todos los años, la ceremonia se llevará a cabo en el recinto de Diputados donde el jefe de Estado estará acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Un año muy especial, por las elecciones y la crisis económica. Así que se espera que el discurso de Presidente tenga como ejes estos dos grandes temas.

Como en las tres ocasiones anteriores, se prevé un mensaje breve, de poco más de media hora, donde Macri intentará exhibir logros de su gestión, hará un balance y realizará algunos anuncios. El nuevo Código Penal y el régimen penal juvenil para bajar la edad de imputabilidad figurarán entre los principales.

Con mirada misionera

En Diputados se volverá a insistir con la Ley del Fondo Yerbatero, proyecto del Diputado Jorge Franco, quien deja su banca el 10 de diciembre de este año.

Además de Franco, vencen los mandatos de Daniel Di Stefano y Verónica Derna del Frente Renovador; Cristina Britez del Frente para la Victoria y de Luis Pastori de la UCR.

Misiones pone en juego cuatro bancas este año en Diputados Nacionales.

Con respecto al Senado, no hay cambios para la provincia.

Temas en agenda para este año: Régimen Penal Juvenil; Financiamiento de los Partidos Políticos; Barras Bravas; Reforma laboral; Extinción de Dominio; Ley de Semillas; Ley de telecomunicaciones; Responsabilidad de los proveedores de internet y la ya promocionada ley sobre el aborto legal, seguro y gratuito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas