Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Congreso Misionero de Cerveza: Apuntan a un fortalecimiento del sector y a consolidar la comercialización de las bebidas en otras provincias

Posadas Sociedad

Se realizó el 1° Congreso Misionero de Cerveza Artesanal, este viernes en el centro de convenciones. El objetivo de este evento fue fortalecer al sector y potenciar el crecimiento de la industria cervecera que trabaja en conjunto con el turismo de la provincia.

Se abordaron temáticas como las buenas prácticas; mejora del proceso productivo, tips, secretos e implementaciones; normas de habilitación; protocolos de limpieza y perfiles de agua; ruta de la cerveza y comercialización. 

Uno de los productores de cerveza artesanal que participaron fue Eliezer Rodríguez de Puente Viejo, quien destacó el trabajo del Ministerio de Industria con el sector: “lo cual es muy importante porque se sigue potenciando la cultura, y que las personas conozcan lo que es una cerveza artesanal” 

Por su parte Puente Viejo, tiene la meta de seguir expandiéndose por la provincia y mantener la calidad de su producto, además expresó que han desarrollado 15 estilos de cerveza. 

Estuvieron presentes, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el Ministro de Industria, Nicolas Trevisán. El Mandatario provincial destacó las actividades e iniciativas del sector y planteó el desafío de salir a vender por fuera de la provincia y enfatizó que las cervezas artesanales de Misiones tienen una calidad superior a las de otros lugares de la Argentina.

“Dejemos de ser solamente productores de cervezas para los diferentes eventos, sino que pasemos a ser una regla en lo más tradicional en la mesa de los misioneros”

Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

En la misma línea, el Ministro de Industria Nicolas Trevisán, aseguró se debe apuntar que se debe: “Permitir consolidar el sector, producir más, producir con mejor calidad, generar empleo y a futuro, no solamente aumentar los niveles de producción y de consumo de Misiones, sino también empezar a vender a otras provincias”.

Herrera Ahuad, anticipó que se está trabajando desde el gabinete económico para generar un programa específico de financiamiento para los emprendedores de este ámbito. 

Igualmente acompañaron la apertura del congreso, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martin Cesino y el presidente del Clúster de la Cerveza Artesanal Mboyeré, Jorge Garay.