Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Congreso: Misiones logra que sus reclamos sean incorporados al Presupuesto 2022

Provinciales

El proyecto de Presupuesto para el año 2022 tuvo dictamen en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación. Será tratado este jueves en el recinto y la semana próxima en el Senado. La iniciativa incorporó los artículos que establecen un paquete de obras de casi 100 mil millones de pesos para Misiones y los alcances generales de la Zona Aduanera Especial.
 
El diputado del Frente Renovador de la Concordia, Diego Sartori, fue el único misionero que participó en el debate de la Comisión, planteó los reclamos de Misiones y logró que se incorporen los artículos que representan importantes beneficios para la Provincia. El bloque del Frente de Todos no había incluido esos planteos en el proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/862513001109930


 
El rol de Sartori fue muy importante, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional necesitaba su voto para alcanzar la mayoría que le permita aprobar el Dictamen. Conociendo esa situación, el legislador oriundo de Leandro N. Alem defendió las consignas impulsadas por el misionerismo y no se doblegó a las presiones. Sin su voto el Gobierno no podía sacar el dictamen.
 
Gracias a eso, el proyecto ahora incorporó los artículos que establecen un paquete de obras de casi 100 mil millones de pesos para Misiones y los alcances generales de la Zona Aduanera Especial, con el compromiso del Frente de Todos de que luego, en la reglamentación, Misiones tendrá prioridad para concretar este anhelado sueño.
 
La Zona Aduanera implica una disminución o eliminación de impuestos nacionales, lo cual atraerá a nuevas empresas que generen crecimiento económico, exportaciones, derrame y generación de empleo para los misioneros.
 
Todo el bloque de Juntos por el Cambio recibió la orden del frente de votar en contra del proyecto y por esa razón el misionero Martín Arjol no acompañará la ley con su voto, en la sesión de este jueves.
 
Los partidos nacionales se mueven con el mandato partidario que muchas veces no incluye la agenda de necesidades del interior. Por eso la Renovación no integra ninguno de los partidos nacionales y solo se enfoca en obedecer el mandato del pueblo misionero.