SEGUINOS

Misiones en Baires

Congreso: Todo listo para recibir al Presidente

La Cámara de Diputados será escenario, de la Asamblea Legislativa en la que el presidente de la República, Mauricio Macri, dejará inaugurado el 137° Periodo de Sesiones Ordinarias en ambas Cámaras.

El Congreso está listo para recibir al titular del Poder Ejecutivo, quien –según está previsto- brindará su mensaje ante la Asamblea a partir de las 11.

Macri será recibido por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Ambos serán acompañados por legisladores elegidos para dar la bienvenida al Presidente.

La Asamblea Legislativa, como se sabe, está integrada por los 257 diputados y los 72 senadores nacionales. Todos los 1° de marzo se reúne para recibir al Jefe de Estado e inaugurar el periodo de sesiones ordinarias que se extiende hasta el 30 de noviembre de cada año. En esa ocasión, el Presidente traza los principales lineamientos sobre la acción de Gobierno, realiza un balance de la gestión en diferentes áreas y anuncia los principales proyectos de ley que enviará el Poder Ejecutivo.

En el caso de Macri,  será su cuarta presentación ante la Asamblea Legislativa; la última de su actual mandato presidencial.

Está previsto que la Asamblea se constituya a partir de las 10 bajo la presidencia conjunta de Michetti y Monzó. Se reunirá al solo efecto de escuchar el mensaje del Presidente y marcar el inicio del formal del año legislativo.

Miembros de los Poderes Ejecutivo y Judicial asistirán al Congreso como invitados especiales para presenciar la Asamblea en el recinto. También son invitados gobernadores, ex presidentes de la Nación e integrantes del cuerpo diplomático.

La Asamblea podrá seguirse en directo a través de esta página web y de las redes sociales. El mensaje presidencial también será transmitido por radio y televisión a través de la cadena oficial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas