Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Conmemoración por el 24 de marzo: “Casi dos generaciones o más no saben de qué se trata”, observan

Posadas

Este miércoles por la mañana, luego de seis años de espera, el Superior Tribunal de Justicia finalmente cerrará el legajo del Dr. Leopoldo López Forastier, quien fue una de las personas desaparecidas en el último golpe militar de la Argentina, pero que oficialmente figura como “de vacaciones”.

La abogada Carolina López Forastier, hija del doctor y una de las mayores impulsoras de esta campaña, contaba en una entrevista a C6 Digital, que existe una política de Estado que promueve la reivindicación de la identidad de todos aquellos misioneros que padecieron en el “proceso de reorganización nacional”.

“Cuarenta y seis años es mucho, son casi 2 generaciones o más que no saben de lo que se trata” explicaba y que, lo que se busca con la semana de la memoria es hacer un recordatorio y revalorizar ese espacio a modo de involucrar a las víctimas y sus familiares. Además de apoyar el trabajo de muchas personas, de distintos partidos, que lucharon y que lo continúan haciendo, por la dignidad del hombre y los derechos humanos.

En la Universidad Nacional de Misiones, hay una cátedra libre sobre el pensamiento Político Argentino y latinoamericano y los Derechos Humanos. La misma fue nombrada “Dr. Leopoldo López Forastier”, en reconocimiento de este docente, funcionario de vasta trayectoria y militante, quien fue apresado el 24 de marzo de 1976.

Vea la nota completa en el siguiente video