SEGUINOS

POSADAS

Conmemoraron el 44to aniversario de “La Noche de los Lápices”

Al cumplirse un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices” se desarrolló en el Ministerio de Derechos Humanos una conferencia de prensa para conmemorar la lucha de los estudiantes.

En el encuentro presidido por la titular del área, Graciela “Chela” Leyes; su par de Cultura, José Martín Schuap y el Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Bergen, recordaron los hechos ocurridos en la última dictadura cívico militar.

La Ministra puso en valor las construcciones colectivas que hoy llevan adelante los jóvenes, asumiendo un importante compromiso con el medio ambiente y promoviendo el respeto de los Derechos de las mujeres y diversidades.

En ese marco se hizo entrega de los premios del concurso “los lápices siguen escribiendo ¡seamos protagonistas!”, que proponía una realización audiovisual de un minuto de duración, dónde estudiantes secundarios debían interpretar una canción, danza o poesía referida a la temática.

Los videos fueron presentados a través de las redes sociales y quienes consiguieron más reacciones positivas fueron los ganadores.

La primera en recibir el premio -una compensación económica de $10.000- fue Lucía González, quien asiste al Instituto San Basilio Magno e interpretó la canción “rasguña las piedras” de Sui Generi.

La segunda ganadora fue Magalí Preto, quien también asiste al San Basilio e interpretó un tema en violín y compartió una reflexión final sobre la conmemoración de esta fecha.

El tercer premio va a ser llevado in situ, ya que el ganador es Eduardo Núñez, un integrante de la comunidad mbya guaraní que lleva adelante sus estudios en la Escuela Rural de la comunidad de Jejy en El Soberbio.

Las ganadoras destacaron que el concurso les permitió conocer los acontecimientos y apreciar las conquistas, agradeciendo la convocatoria e invitando a los jóvenes a hacer memoria y valorar la lucha histórica que hoy les permite ejercer esos Derechos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-