Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Conocé al Rotaract Club Posadas y su proyecto emblema

Solidaridad Posadas

En una entrevista con C6Digital, el presidente actual del Rotaract Club Posadas, Fernando Delgado, explicó que “Rotaract” significa “Rotary in action” (Rotary en acción), que es una organización sin fines de lucro, la cual se desprende de la entidad internacional Rotary, y también habló sobre todo lo que hacen dentro de esta ONG.

El objetivo principal de la misma es capacitar a jóvenes, a partir de los 18 años, en áreas como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, realización de proyectos eficaces y duraderos, al mismo tiempo que realizan una ayuda a la comunidad. En la capital, actualmente se encuentran activos 3.

El Rotaract Club Posadas realiza cada año un proyecto llamado “Rotaract pinta tu escuela”, que consiste en refaccionar institutos de distintos lugares de Misiones, donde se toman un fin de semana en el que acampan en el lugar, y buscan compartir con la población de la zona y conocer la realidad de la misma.

“Somos un grupo humano donde cada uno se dedica a lo suyo, estudia, trabaja y dona ese tiempito para ir a laburar ese fin de semana”.

Fernando Delgado – Presidente del Rotaract Club Posadas

Para esto, meses antes, los jóvenes realizan actividades de “servicio a la comunidad”, donde realizan venta de ropa, comida y rifas para recaudar fondos y llevar a cabo la planificación. Su ejecución conlleva alrededor de 80 mil pesos en pintura y elementos de electricidad, sin contar el transporte y la comida.

Además de este proyecto, realizan diferentes acciones como:

  • Donación de sangre
  • Cuchas para el refugio de animales
  • Actividades por el día del niño
  • Plantaciones de árboles
  • Eventos de capacitación

Vea la nota completa aquí