Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Conocé la obra “Mafalda en la Escuela” una muestra que mezcla el Pop Art y la historia argentina, con estudiantes de co-creadores

Posadas Cultura

La Muestra “Mafalda en la Escuela” con la co-creación de los alumnos del Instituto Gutenberg de Posadas, en homenaje al 90° aniversario del natalicio de Joaquín Salvador Lavado Tejón o mejor conocido como “Quino”. La obra, conjuga el estilo Pop Art y los trazos del artista, será exhibida hasta el 1 de octubre, en la Sala 1 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento, de martes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 15 a 19 horas. 

La profesora en artes visuales, Valeria Benitez, refirió que la propuesta había llegado por parte del establecimiento, de los departamentos de educación artística y comunicacional. Sin embargo, inicialmente, iba a ser colgado en el Instituto para que sea observado por los alumnos, docentes y padres, no obstante Benitez, prefirió hacer un proyecto para presentar la muestra en el Parque del Conocimiento. 

“Nos logramos poner en contacto con el Centro de Arte, que nos pidieron fotos para ver las obras y eso hice, les encantó el trabajo de los alumnos, también la idea y la propuesta, mande el proyecto y al instante nos dieron fecha para exhibirla “ expresó la artista visual.

Contó que los cuadros estuvieron creándose durante dos meses, los estudiantes trabajaron los principios básicos de la composición, el punto, la línea y la forma: “Estos son los elementos del Pop Art”, mencionó la docente. 

En la misma línea, comentó que al principio los alumnos debían conocer y estudiar los trazos de Quino e incluso analizaron la técnica del Pop Art para llevarla a cabo

Participaron 17 alumnos del tercer año del establecimiento Gutenberg, en la realización de los cuadros en grupo, para reforzar la cooperación grupal, dinámicas que siguiendo las palabras de la profesoras, van a ayudar a su convivencia en sociedad y les facilitara el diálogo con el otro

Agradeció al Centro de Arte y la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto: “Es sueño hecho realidad, nunca me imaginé que esto iba a llegar a esta magnitud, de llegar a un centro cultural, es algo magnífico que nos pudo haber pasado como institución  y como artista”.

Por su parte los alumnos, resaltaron la coperacion que hubo entre ellos al momento de realizar el primer boceto y el constante intercambio para llegar a buen puerto, la alumna del Tercer año, Lola Montiel, reflexionó acerca de la creación, aseguró que no fue solo la confección de una pintura si no que le proporcionó unos valores digno del trabajo en equipo, frente a la división de trabajo y de tareas.