SEGUINOS

POSADAS

Conociendo “paso a paso” el Ballet del Parque del Conocimiento

En el programa “Parque Abierto” transmitido por la señal de C6Digital, en el espacio del “Conociendo paso a paso el ballet”, habló la bailarina del Ballet Estable, Lidia Abrantes Pirstelis, oriunda de San Pablo Brasil. “Empecé a los cinco años en la Escuela de Danza de mi ciudad, Sao Pablo; antes de llegar a Misiones nunca había bailado profesionalmente”, afirmó.


La bailarina comentó que por medio de una competencia de danza en su país fue invitada a bailar en el ballet del Parque, y que tuvo un año de preparación hasta llegar a Argentina, donde se encuentra hace un año y medio.


“El clásico al ser técnico no cambia mucho, yo estaba acostumbrada a tener clases con distintos maestros y eso ayuda mucho”, aseguró.


En cuanto a sus actividades con el Ballet respecto a la pandemia comentó que sus clases son reducidas, que desde un principio siguió adelante con ellos. “Yo creo que la danza no es solo una expresión del cuerpo, pero si de toda la energía que se materializa en él; mi conciencia trasciende lo físico, la mente también es muy importante”, dijo.

Para cerrar, presentaron el capítulo número tres del segmento “Conociendo paso a paso el Ballet”, donde la bailarina presentó las secuencias que realizan los bailarines en el centro del Salón al finalizar la barra. Los mismos se pueden realizar desde casa y lo que se aprende con ello es a trabajar en el espacio utilizando diferentes direcciones y frentes.

Descargar Semanario Seis Páginas
-