SEGUINOS

Justicia

Consejo de la Magistratura: esta semana elevan al Ejecutivo las ternas surgidas de los 13 concursos simultáneos hechos en octubre

El secretario del Consejo de la Magistratura, Leonardo Villafañe, calificó de exitosa la experiencia de realizar en forma simultánea 13 concursos para cubrir cargos vacantes. Esta semana, las ternas surgidas de los exámenes ya serán elevadas al Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

“Hemos hecho una gira virtual. Desarrollamos 13 concursos en forma simultánea, para cubrir cargos en Puerto Rico, Montecarlo, San Pedro, Garupá y Posadas. Fue una experiencia inédita y para el Consejo, por la situación sanitaria”, detalló el abogado Villafañe al programa Crimen y Justicia, que se emite los miércoles y viernes por Canal 6 Digital.

Recalcó que “mientras a nivel nacional, muchísimos Consejos están paralizados, nuestra realidad sanitaria nos permite realizar de manera semipresencial esos concursos, que tienen la complejidad de contar con distintas etapas”.

“Fue una experiencia importante. Terminó con total normalidad. Fueron unos 700 inscriptos, de los cuales participaron alrededor de 25 por concurso, que fueron evaluados por académicos de afuera de la provincia. Hay mucha calidad de evaluación, tal como lo exige la ley. Fueron 39 profesores los que compartieron con nosotros este trabajo”, detalló.

Villafañe destacó que hubo “una excelente respuesta de la gente. Aquí se juega el primer eslabón de la independencia del Poder Judicial. Todo se desarrolla con alto nivel de transparencia”.


“Nos sentimos acompañados porque el canal de Youtube donde se hacían los exámenes era seguido por muchas personas: más de 250 nuevas suscripciones hubo. 5700 vistas”, consideró.

“Entre este lunes y el martes, enviaremos las 13 ternas. Y en noviembre habrá 18 nuevas convocatorias para ir cumpliendo con las vacantes”, remató el secretario del Consejo, que en 2020 cumple 20 años de funcionamiento.

Descargar Semanario Seis Páginas
-