SEGUINOS

Educación

Consejo Federal de Educación analizó criterio para volver a las clases presenciales

A través de una videoconferencia, se reunió en la tarde del miércoles el Consejo Federal de Educación, para analizar el estado de situación de cada una de las 24 jurisdicciones y unificar criterios para la vuelta a los edificios escolares. En ese contexto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, describió lo realizado por la provincia para dar continuidad al ciclo lectivo desde los hogares.

El encuentro fue presidido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y contó con la presencia de los titulares de las carteras educativas de todo el país. Cada uno presentó los logros e inconvenientes que se han tenido en cuanto a sostener el ciclo lectivo en tiempos de pandemia.

Después de la puesta en común, se trabajó en analizar la manera en que se volverá a las clases presenciales en todo el país. Para ello, la propuesta es poder realizarlo en forma coordinada y sólida ya que, lo que haga cada provincia, tendrá un impacto en el resto.

Para ello se conformó un equipo de trabajo federal que trabajará en las alternativas para establecer un mapa de acción que se lleve adelante por todos.

Además, durante el diálogo virtual, los ministros mencionaron la importancia de continuar impulsando el programa Seguimos educando que tiene como objetivo colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza a través de un sistema multiplataforma que se suma a las iniciativas locales.

En la provincia de Misiones se inició el miércoles la distribución por secretarias escolares de las impresiones, que luego llegarán a los directores que coordinarán la entrega poniendo énfasis en las zonas más desfavorecidas en cuanto a la conexión a internet.

Asimismo, Trotta anunció que se hará una segunda tanda de distribución para llegar a más familias, en colaboración con las jurisdicciones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-