SEGUINOS

PROVINCIALES

Consenso Fiscal: fue aprobado por la Cámara de Representantes

En la ultima sesión ordinaria virtual de la Cámara de representares, se aprobó una modificación al Consenso Fiscal firmado en diciembre del año pasado por el presidente de la Nación, los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el documento se introdujo una serie de modificaciones relacionados a los compromisos asumidos en 2017 por las partes y debía ser ratificado por ley de cada legislatura provincial.

Uno de sus puntos centrales es la suspensión, por un año, de algunos incisos relacionados con los impuestos a los ingresos brutos, inmobiliarios y a los sellos. En ningún caso implica la suba de estos tributos. Pero elimina la obligación de seguir disminuyendo Ingresos Brutos y eliminar Sellos.

El consenso fiscal fue evaluado en base a tres puntos, necesarios para la gobernación de Oscar Herrar Ahuad. Uno de esos ítems es la modificación de artículos sobre compromisos de la provincia con Nación que tienen que ver con impuestos y tributos, otro es la creación de una comisión de evaluación del impacto de dos decretos que tiene que ver con IVA cero en la canasta básica y también la baja de ganancias. Y el último punto esta relacionado con que todos los gobiernos provinciales deben pasar al Poder Legislativo.

Video: Legislativas- Canal 12

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-