Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Consenso Fiscal: “Ratificamos las políticas públicas y habrá continuidad en 2021”

Posadas

Lo aseguró el gobernador Oscar Herrera Ahuad al hacer referencia a la firma del Consenso Fiscal realizado recientemente entre el presidente Alberto Fernández y 23 Gobernadores. Destacó que para Misiones es una certeza de la continuidad de lo que ya se venía llevando adelante con el anterior.

“No hay muchas modificaciones, sí las hay para aquellas provincias que tienen la posibilidad de tomar deudas. En eso se pone un sesgo importante a la toma de deuda en materia extranjera. En el caso de Misiones no tiene ninguna incidencia el convenio firmado el viernes en Buenos Aires”, expresó.

En tal sentido, el primer mandatario provincial remarcó que la Provincia ratificó las políticas públicas que se llevan adelante “y tenemos la certeza de que durante un año seguiremos con esas medidas y no habrá ningún cambio en materia fiscal para Misiones”.

Agregó que el mismo día viernes que llegó de Buenos Aires envió el texto a la Legislatura para la validación del Consenso Fiscal.

En tanto, sostuvo que en la Capital Federal también realizó gestiones en general referidas a obras de seguridad vial. También mantuvo encuentros con representantes del área de Desarrollo Social por los diferentes programas que se ejecutan en la provincia.

“En líneas generales hubo más que nada las firmas de convenios que ya lo veníamos teniendo en mano, que son convenios marcos generales que después requieren la firma de los convenios específicos”, explicó.

En tal sentido, Herrera Ahuad sostuvo que también continúan las gestiones con el Anses por la necesidad de que se pueda tener la firma del convenio 2018-2019 en lo que hace al déficit de caja previsonal de la provincia.