SEGUINOS

POSADAS

Consideran “importante” recuperar la dualidad salud-economía para sostener acciones de prevención

El secretario municipal de Hacienda, Sebastián Guastavino, dijo a C6Digital que la reapertura de 24 rubros que se agregaron a los que ya estaban en funcionamiento, se suma a los beneficios que significa la recuperación de la plena actividad económica. Tanto desde el punto de vista de la recaudación como el de cumplir con las expectativas de los ciudadanos.

“Nosotros no solamente tenemos la vocación de recaudar para hacer frente a los servicios que se brinda en el día a día sino también nos preocupa la convivencia en la ciudad”, afirmó.

El funcionario comunal observó que se tuvo una merma importante en cuanto a recaudación como consecuencia de la implementación de la cuarantena a la que se afronta con estrategias. Pero sostuvo que se agudizará si la totalidad de las actividades no se recuperan.

Acerca de la suspensión del cruce masivo desde Posadas a Encarnación al poner en prácticas las medidas de prevención con el cierre de las fronteras, Guastavino manifestó que todos los estudios de economía transfronteriza hablan de una fuga de divisas a Encarnación “pero también sabemos que hay vecinos paraguayos gastaban en nuestra ciudad”.

“Esto, sin dudas, va a ayudar a que los comerciantes posadeños puedan vender pero más allá de eso a nosotros nos parece muy importante -apuntó- recuperar la dualidad salud y economía en forma simultánea porque creemos que la actividad económica va a ser en definitiva la que nos va a permitir sostener todas las acciones que implican asegurarnos de que estamos realizando los quehaceres sanitarios de manera correcta”, puntualizó el titular de Hacienda municipal.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-