Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Consideran que las cooperativas son la fase fundamental del cooperativismo en América Latina

Educación

Agustín Konrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas de Paraguay, fue otro de los invitados para participar del Congreso de Cooperativas Escolares del Mercosur. Expresó la importancia de la cooperativas y resaltó la labor que realizaron en Paraguay.

Organizado por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Cámara de Representantes de Misiones, la jornada inició a partir de las 8:00 horas y el programa constó de conferencias de destacados referentes de la región, paneles para conocer la realidad de los países invitados y el intercambio de experiencias en el Mercosur.

Paraguay comenzó a crear cooperativas escolares porque consideraban que son la semilla de la juventud, “para que mañana haga mejor las cosas que nosotros, ya que no tuvimos la misma oportunidad”, indicó Agustín Konrad, en diálogo con C6Digital. Hoy hay más de 20 cooperativas escolares en Itapúa, siendo el único departamento de Paraguay que tiene este proyecto. “Ojala que esta semilla se extienda dentro de todos los departamentos de nuestro país”.

“Vamos a quedar en la historia porque hemos creado las primeras cooperativas de Paraguay. Es muy importante que desde la escuela uno aprende a manejar un empresa cooperativa, además consideramos que las cooperativas es la fase fundamental cooperativismo en América Latina”, concluyó.