SEGUINOS

NACIONALES

Consideran un ejemplo a imitar la producción de termómetros inteligentes

Lo señalaba Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones, Comercio Internacional, dependiente de Cancillería Argentina. Juzgó que el acto en el que Faniot presentó los termómetros infrarrojos e inteligentes, era un hecho así como el emprendimiento, “absolutamente innovador, inhabitual en nuestra Argentina y creo que un ejemplo”.

 

Puntualizó que la ejemplaridad tenía que ver con “su articulación público-privada, segundo en su federalismo y tercero en su base innovativa y tecnológica”. Y consignó que “la Agencia está para apoyar y acompañar este proceso en todo en toda su dimensión y en todo su potencial exportador.

Para informar que, a pedido del canciller Felipe Solá, la Agencia “tiene una herramienta para cada paso del proceso innovador. Desde el análisis para salir al exterior a través de inteligencia comercial, así como en el acompañamiento en el desarrollo del plan de negocios, en su implementación. Y obviamente, más adelante, en todo lo que sea la promoción de exportaciones”.

Y sostuvo que éste es “un modelo de funcionamiento que es absolutamente exportable y replicable del que tenemos que aprender en todas nuestras provincias y ojalá que sea el principio de un modelo de desarrollo y de articulación público-privada que pueda replicarse en el futuro”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-