SEGUINOS

POSADAS

Consolidan la seguridad vial en distintos puntos de Posadas

A través de una planificación que la Municipalidad de Posadas realiza en distintos puntos de la ciudad, se están colocando distintos dispositivos para evitar los siniestros viales en la ciudad. En el cruce de las avenidas Aguado y Martín Fierro, se instaló un semáforo de cuatro tiempos con el objetivo de regular el tránsito en este sector de la ciudad.

En el caso de los sistemas lumínicos, tiene como intención ordenar el tráfico en las avenidas y calles que tienen un paso intensivo de vehículos o están en vías de convertirse en arterias descompresoras de tráfico.

La avenida Aguado, recientemente asfaltada, se convirtió en uno de los acceso más usados por los automovilistas para llegar a sus respectivos destinos. Por ello, se decidió colocar el semáforo para fortalecer la seguridad vial.

Durante los primeros días, se encontrará en modo titilante precaucional para informar al vecino de esta nueva señalética.

Asimismo, está previsto para el lunes la demarcación de la senda peatonal, concluyendo con los trabajos para mejorar la seguridad vial.

Reductores de velocidad

Sobre la avenida Cocomarola frente a la empresa de colectivos localizada sobre dicha arteria, se instalaron tachas y un reductor de velocidad.

Al ser una vía de tránsito rápido suelen producirse siniestros viales con las unidades del transporte público que ingresan y egresan a la terminal de esta empresa. Por ello, se colocaron estos dispositivos para regular la velocidad de los distintos vehículos.

Dichos elementos viales se encuentran instalados de color amarillo desde el cordón cuneta para que los rodados de dos ruedas no los esquiven y estén obligados a bajar su marcha.

Por otro lado, se colocó un regulador de velocidad en los costados del lomo de burro, localizados en el cuarto tramo de la Costanera.

Los reductores están hechos de plástico reciclable, enmarcándose en el compromiso sustentable predicado por la actual gestión.

Descargar Semanario Seis Páginas
-