Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Consolidar un modelo misionerista que atiende los intereses de la gente

Posadas

Esa es la consigna de la hora. Y el nuevo llamado a las urnas del domingo 14 de noviembre es la oportunidad para dar la aprobación final del listado de acciones que se llevan adelante en cada rincón de la provincia y la ocasión para depositar junto con el voto la esperanza de seguir por el camino del desarrollo y crecimiento con impronta bien misionera.

La progresa reapertura de actividades en diversos ámbitos a partir de la flexibilización de rubros -que no es por arte de magia sino consecuencia de una política sanitaria y social pergeñada desde el compromiso y la responsabilidad- permite avizorar una reactivación sostenida y en aumento. Como la del turismo.

Botón de muestra es el resultado de lo que dejó el reciente fin de semana XL que dejó para la Provincia casi 300 millones de pesos. Con turistas -locales y de afuera- recorriendo los distintos atractivos que tiene Misiones con el debido cumplimiento de las medidas de protocolo.

Es uno de los rubros que -sino el que más- sufrió las consecuencias del largo parate debido a la pandemia del coronavirus. Y los números favorables dan lugar a la expectativa por la temporada veraniega que está al caer.

Con todo, los andamiajes de la economía no se detuvieron sino más bien tuvieron un reacomodamiento a partir de implementarse medidas de incentivación y promoción de desarrollo. En diferentes rubros. Tanto económicos como educativos y tecnológicos.

El reconocimiento a Misiones como provincia que ejerce su liderazgo en robótica no fue una sorpresa sino una consecuencia de la puesta en práctica de ideas innovadoras y visionarias. La Red Federal de Educación Robótica presentada recientemente por las máximas autoridades educativas de la Nación con el acompañamiento de otras jurisdicciones tuvo ese mensaje: Misiones es vanguardia.

Y ser la voz de todo esto en la gran caja de resonancia que es el Congreso es lo que se pretende. Voces misioneras, que defienden los intereses misioneros más allá de cualquier diferencia interpuesta por extraños a la idiosincracia provincial. No caer en esa falsa dicotomía que quieren imponer desde el país central y que tiene sus propaladores acá. Algunos quieren seguir con ese “negocio” y apuestan a profundizar la llamada -por el país central impuesto también- grieta.

A la lista del misionerismo representada por Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza -como titulares- se le oponen otras como la del Frente Juntos por el Cambio cuyas figuras son dignas representantes de un modelo que ya fracasó y estruendosamente. Tanto a nivel provincial -recordar el abrupto final de Cacho Barrios Arrechea como Gobernador- como nacional -en la memoria de la gente como en el bolsillo aun está presente la huida intempestiva del ex presidente Alfonsín en medio de una catastrófica hiperinflación que dejó al país sin rumbo, a la deriva sin remedio y casi sin esperanzas-.

Nada de eso se quiere repetir desde el misionerismo que lleva como consigna defender lo nuestro, apuntalar lo nuestro, crecer con lo nuestro a partir de acciones e ideas innovadoras -como la Universidad del Conocimiento Silicon Misiones, FANIOT, Hamelbots, Escuela de Robótica, Escuela Secundaria de la Innovación, Parque Industrial de la Innovación-, de proyección vanguardista.