Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Construcción: aseguran que hay unos 15 mil obreros en Misiones y resaltan que pocos extranjeros prestan el servicio en la provincia

PROVINCIALES

El abogado Jair Dib habló con C6Digital y remarcó que “hay una idealización con el paraguayo que viene a trabajar en construcción en Posadas, no es como en Buenos Aires. El empresarios constructor busca personal capacitado e idóneo”. A su vez, indicó que en los cuatro años de Macri se recortaron fondos en obras de arquitectura y “se volcó mucho dinero a lo vial y eso incide poco a la mano de obra, pero la provincia siguió inyectando, aunque eso no alcanzó”.

Además, comentó que durante la pandemia la gente destinó sus ahorros en refacción de vivienda y ampliación y eso dio trabajo al obrero desempleado. “Ellos sienten orgullos cuando empiezan y terminan un edificio, tienen mucha satisfacción”, afirmó.

En ese sentido, recordó que en el Centro de Formación Profesional N°17 se dan diversos cursos de electricidad, construcción y otros, con el objetivo de formar personas en distintos oficios con buena salida laboral. Los interesados se pueden comunicar al celular 3764-913577 o acercarse López y Planes N°3916.

Planes de autoahorro: 50% de reducción de cuotas para varios usuarios

Al ser consultado por la situación de los planes de autoahorro, enfatizó que varios adjudicatarios están siendo beneficiados por una medida cautelar vigente y están abonando 25 mil por mes de cuota en vez de 10 mil.

“Ahora todo está en manos de la Corte Suprema de la Nación”, acentuó.