SEGUINOS

POSADAS

Construcción: continúa la falta de insumos y destacan un gran movimiento de obras privadas y públicas

En declaraciones a “Más Voces”, que se transmite por la señal de C6Digital, el presidente de la Cámara de la Construcción, Nicolás Dei Castelli, comentó que “se consumió mucho el stock que había porque las fábricas por mucho tiempo no funcionaron, hoy tenemos falta de insumos importantes porque la industria de acero paró y luego volvieron con protocolos y no llegan ni al 50% de su producción”.

Agregó que “faltan muchos hierros y chapas, en Buenos Aires las obras se están reactivando y puede ser peor para nosotros. Hay movimiento en las obras privadas y públicas y necesitamos los insumos”.

Además, acentuó “los precios han variado bastante porque no se sabe cuál es el costo de reposición. Nosotros compramos con el dólar oficial que había subido un poco, eso genera dudas a las industrias”.

Dei Castelli sostuvo que por la pandemia “la gente se quedó en su casa y empezó a querer arreglarla, por eso hubo mucha reactivación. La obra privada estuvo parada unos 20 días y luego volvió. La obra pública no paró. En enero en Misiones había 6 mil puestos de trabajo de la construcción, en marzo bajó a 5 mil y hoy estamos con 5.600”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-