Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Construcción de colectivo eléctrico en Misiones: un nuevo paso hacia la sustentabilidad, innovación y vanguardia

Provinciales

El último martes se firmó un convenio de cooperación FanIOT y Crucero del Norte para fabricar un colectivo eléctrico que estaría listo en los primeros meses del 2022, en el marco del concepto de movilidad sustentable, con capacidad para 24 pasajeros, incluye el uso de paneles solares, autonomía de hasta 400 kilómetros, según explicó a C6Digital el gerente de Crucero del Norte, Javier Acuña.

Acuerdan la construcción de un colectivo eléctrico en Misiones

“Intentamos seguir innovando con tecnología para quitar la publicidad negativa del transporte de larga distancia. Nos encontramos con un gran equipo humano que avanzó en el proyecto de energía alternativa, solar y motor eléctrico. Conversamos para realizar hechos concretos. Nuestra flota se mueve con combustibles fósiles, luego planteamos la posibilidad de hacerlo con biodiesel, eso quedó estancado por un tema de precio y luego analizamos una alternativa GNS”, aseveró.

Acuña agregó que “tenemos un prototipo, pero la intención es la de que en el 2022, en los primeros meses, esto sea real y la gente vea unidades similares a esta transitando por las rutas. Son colectivos convencionales que se mueven a través de motores eléctricos que se alimentan con batería que se suplementan con paneles solares. Como meta nos propusimos un alcance de 400 kilómetros”.

Por último, destacó que “lo sustentable para nosotros es mucho. Un vehículo convencional movido por combustibles fósiles nos cuesta un 40% de nuestros ingresos. Queremos evolucionar, innovar y estar a la vanguardia. La inversión es compartido con Faniot Argentina, que tiene un grupo de trabajo excelente”.