Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Construcción: en Misiones la reactivación se refleja en la incorporación de mano de obra y venta de cemento, destacan

Posadas Provinciales

El presidente de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca), José Alberto Garay, dijo a C6Digital que la situación del sector en general es compleja para todo el país “pero nosotros tenemos que estar agradecidos por el esfuerzo que ha hecho la Provincia de mantener a nuestras empresas con trabajo y todos los meses vamos viendo que se va reflejando cada vez que se va a hacer una obra nueva”.

Misiones: volvió a crecer el consumo de cemento en febrero y se recuperó contra el mes anterior

En este sentido, señaló que se está generando “y por eso es que salió este proyecto de innovación porque dijimos ´no solo tiene que hacer el esfuerzo el Gobierno sino también nosotros para tratar de acercar, de incentivar a hacer obras importantes para la gente, optimizar los recursos y también para que nosotros podamos tener trabajo

Sostuvo que así fue como salió la idea de los Caps. “De empezar a modular Caps más chicos para localidades pequeñas y empezar a tratar de adaptarlos para que no se gasten recursos necesarios en distintas localidades”.

Garay manifestó, además, que se generan trabajos para el sector que serán útiles para la gente.

Observó que mientras en el sector privado hubo un parate desde que empezó la pandemia, el Gobierno provincial mantuvo sus obras en funcionamiento. “Luego el privado empezó a reactivar, tuvimos que hacer evaluaciones de costos, tuvimos que adaptarnos. Con falta de materiales en algunas épocas porque las fábricas no estaban funcionando a pleno entonces eso hizo que se ponga un poco más dificultoso”, expresó el titular de Cameca.

No obstante esta circunstancia señaló que “a medida que van avanzando los momentos que nos han tocado, por lo menos en Misiones, nosotros como tenemos relaciones con todas las pymes constructoras del país vemos que estamos en un lugar beneficioso respecto a otras provincia porque tenemos tanto la obra pública como privada un movimiento importante que se está reflejando en la cantidad de trabajadores que están incorporándose en la construcción y también en la venta de cementos en el NEA”.