SEGUINOS

PROVINCIALES

Construirán centro para rehabilitación de personas con problemas de adicciones en zona Norte

La tarea de contención y acompañamiento a personas con problemas de consumos problemáticos se realiza en Puerto Esperanza, con el equipo de trabajo de los integrantes de la Municipalidad y de manera articulada con otras instituciones, como el Hospital, las comisarías y personas de distintas instituciones.

En un encuentro con referentes de los distintos sectores, el intendente Alfredo Gruber y el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López, destacaron la tarea que se realiza y en ese marco se anunció que en la localidad se edificará un centro de rehabilitación de adicciones para la zona Norte, y mientras dure la obra, se habilitará un espacio para el abordaje de los pacientes.

El encuentro fue en el Salón Cultural Municipal “Ladislao Ziman” donde el intendente Alfredo Gruber recibió y celebró el encuentro, “todos sabemos que la adicción está por todos lados y debemos comprometernos todos, no solamente el intendente, no solo la directora del Hospital, todos unidos para los niños, jóvenes, la juventud, todos tenemos que trabajar en conjunto”.

En este sentido, el jefe Comunal, mencionó que el Concejo Deliberante, aprobó un terreno para la construcción de un Centro de Rehabilitación y destacó además la importante tarea que ya se está realizando en conjunto con el área de Atención Primaria de la Salud (APS), así como con todos los actores que desarrollan actividades culturales y deportivas como prevención.

El Ministro, Mgtr. Samuel López, mencionó además la importante tarea que se está desarrollando y “la idea es trabajar en prevención a más temprana edad, para evitar situaciones a atender a futuro, pero no se puede desatender a las personas que están padeciendo algún tipo de adicción y por eso la necesidad de un centro”.

El Ministro, además destacó la tarea de las iglesias y reconoció “el trabajo que también es reconocido por la sociedad, donde recurren a pedir ayuda, donde reciben y acompañan y se fortalece asimismo a las familias”.

Después del encuentro, el intendente con el equipo del Ministerio de Prevención de Adicciones, visitó un Centro de Atención Primaria (CAPS), donde se planea habilitar un espacio de atención a las personas con consumos problemáticos, con el fin de poder avanzar, mientras se inicie y ejecute la obra del Centro de Atención y Rehabilitación para la zona Norte de la provincia. 

Por parte del Ministerio, participaron los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Abordaje de las Adicciones, Gustavo Marín y Cindy Diesel, de Comunicación y Relaciones Institucionales. Por parte de la Municipalidad, participaron de la Dirección Municipal de Acción Social, Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia, Comisaría de la Mujer, Hospital de Área, Atención Primaria de la Salud Municipal, Cultura y Turismo; y el Concejo Deliberante.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-