SEGUINOS

PROVINCIALES

Construyen desagüe pluvial en la Travesía Urbana de Posadas

La Travesía Urbana Posadas es una obra que tiene como objetivo descomprimir el tránsito de ingreso y egreso a la capital misionera. En su construcción comenzó a ejecutarse un desagüe pluvial de grandes dimensiones que terminará con problemas de anegamiento que afectan a las familias en los barrios Sesquicentenario y Santa Cecilia.

 

El desagüe consiste en un conducto de hormigón armado prefabricado de 3,50 metros de ancho por 1,20 metros de altura. La obra, de unos 670 metros de extensión, se desarrolla desde inmediaciones de la avenida Cabo de Hornos hasta la desembocadura en la margen derecha del arroyo El Zaimán, iniciando su construcción en esa zona.

Travesía Urbana Posadas tiene x objetivo descomprimir el tránsito. En su construcción comenzó a ejecutarse un desagüe que terminará con anegamientos que afectan a las familias en los barrios Sesquicentenario y Santa Cecilia. @VialidadMnes @ing_sebamacias

Construyen desagüe pluvial en la Travesía Urbana Posadas

La Travesía Urbana Posadas es una obra que tiene como objetivo descomprimir el tránsito de ingreso y egreso a la capital misionera. En su construcción comenzó a ejecutarse un desagüe pluvial de grandes dimensiones que terminará con problemas de anegamiento que afectan a las familias en los barrios Sesquicentenario y Santa Cecilia. Dirección Provincial de Vialidad Misioneshttps://www.noticiasdel6.com/construyen-desague-pluvial-en-la-travesia-urbana-de-posadas/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, July 23, 2020

Esta estructura beneficiará a más de 2.500 habitantes ubicados a ambas márgenes de ese tramo de la avenida Tulo Llamosas, sobre un área de influencia de 12 hectáreas, comprendida entre el INTA y la mencionada avenida.

 

Desagüe                

 

Según la ingeniera Diana Tomasino, inspectora de obra de la Dirección Provincial de Vialidad, “el desagüe pluvial urbano consiste en obras de escurrimiento superficial, que son los cordones cuneta, luego obras de captación, que son los sumideros donde ingresa el agua, y obras de escurrimiento subterráneo, que son caños de hormigón, esto permitirá conducir el agua hasta desembocar en el arroyo”.

 

Sostuvo que “el método constructivo es  muy ágil. Primero se realizan las excavaciones, se construye una base de hormigón de nivelación y sobre ella se instalan los elementos premoldeados con sus tapas. Por encima se coloca la tierra, se compacta y se deja listo para iniciar el tramo de la colectora. Es una construcción rápida de alto nivel.

 

Si el tiempo acompaña, la obra del desagüe pluvial podría estar finalizada en diciembre próximo”, remarcó.

 

Primera etapa

 

La Travesía Urbana Posadas se desarrolla en varios tramos. El primero va desde el Nodo Vial Garita hasta la rotonda de la avenida Uruguay y, en diciembre pasado, se inauguró una etapa de ese tramo hasta la zona de Miguel Lanús. Luego se continuará con el avance de los siguientes tramos hasta finalizar en el acceso al barrio Itaembé Guazú.

 

Se pretende que esta obra tenga un perfil netamente urbano y logre un salto de calidad para el tránsito y la seguridad vial de los misioneros.

 

El objetivo es que el tránsito sea ágil y seguro entre Posadas y Garupá, principalmente en la zona de ingreso y egreso a la capital provincial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-